Productes Naturals

Cosmética Natural

La higiene y cuidado del cuerpo son aspectos muy importantes a tener en cuenta a diario. Nuestra piel no es sólo la capa que nos separa y protege del mundo exterior, sino que también es un indicador de salud, estilo de vida y por supuesto belleza.

Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de nuestra piel, y aquí tenemos la virtud más esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.

El tratamiento cosmético que utilicemos a diario va a aportarle muchos beneficios a nuestra piel. No olvidemos que no solo es importante la frecuencia de aplicación de los productos, sino qué tipo de productos utilizo.

La cosmética natural es aquella que incluye en su formulación materias primas naturales de origen vegetal o animal (Hay que tener en cuenta que lo natural no siempre es vegano). El restante lo conforman conservantes y algunas sustancias químicas que buscan complementar la composición.


La cosmética ecológica o bio garantiza que sus cultivos son ecológicos, sin abonos químicos ni pesticidas, y que en todo su proceso de fabricación no contamina al medioambiente. Así mismo, también garantiza que no se experimenta con animales.

La cosmética ecológica o bio evita todos los componentes artificiales y tóxicos como los derivados del petróleo, no contiene conservantes como los parabenos y está libre de siliconas, parafinas y fragancias sintéticas que son agresivas para la piel.

En la cosmética ecológica es importante valorar que se emplean embalajes y envases reciclables o reciclados.

L'Erbolario

Productos destacados