Productes Naturals

Plantas medicinales

La Fitoterapia se denomina así a la ciencia que estudia el uso de las plantas con finalidad medicinales, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

Esta medicina alternativa es histórica y sus preparados han pasado de generación por generaron a través de los siglos. Si bien a través del tiempo su práctica se fue haciendo más compleja, llegó a industrializarse y hoy en día se puede acceder a esta medicina en forma de píldoras, polvos, plantas secas y tinturas, pócimas, cataplasmas, emplastos, colirios, extractos, jarabes, emulsión, compresas, jugos, aceites esenciales, pomadas y muchas otras más.

No debemos olvidar que en las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre sí, de forma que en general no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Por eso la fitoterapia es tan beneficiosa.

Las partes curativas de las plantas son: las raíces, el tronco tierno, las hojas, los frutos, las flores y las bayas. Pero no de todas las plantas se pueden usar sus partes ya que algunas pueden ser tóxicas o inactivas.

L'Erbolario

Productos destacados