Productes Naturals

Terapias y tratamientos

DIETAS

Nuetras dietas personalizadas te ayudaran a perder peso de forma equilibrada. Utilizamos la auriculoterápia en los tratamientos para el control de la ansiedad.

Las personas llegan a un estado de tranquilidad donde logran controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito.

Hacer dieta es tomar la determinación de hacer un camino para conseguir sentirte muchisimo mejor contigo mism@.

NATUROPATÍA

La naturopatía forma parte de la gran variedad de técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa. Su objetivo es estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud.
Una de las raíces principales de la Naturopatía es Hipócrates, médico griego reconocido como “padre de la medicina” (460 a. de Cristo). La Naturopatía comparte tanto su visión de la salud, como de la enfermedad y se identifica plenamente con la práctica y filosofía hipocrática.
La Naturopatía cree que toda enfermedad tiene una causa, y que para tratar con éxito la enfermedad se debería de tratar sus verdaderas causas, siendo una de las principales, la acumulación excesiva de toxinas, materiales nocivos  y deshechos metabólicos, provenientes de los hábitos de vida nocivos y de una alimentación errónea. Esta sobrecarga tóxica, en un momento determinado, impide el funcionamiento normal del organismo. Como consecuencia de esto el cuerpo genera lo que se llama enfermedad, que es una crisis curativa, necesaria para conseguir que el organismo pueda descomponer el material tóxico acumulado en su interior y poder eliminarlo.
Alimentos naturales, plantas medicinales, nutrientes y micronutrientes naturales, suplementos dietéticos y métodos, como el ayuno, el ejercicio, etc., son formas comunes de tratamiento que emplea el naturópata y que el organismo necesita para recuperar, mantener la salud y la armonía vital.
Para la Naturopatía no existen enfermedades sino enfermos. La enfermedad es un estado de desequilibrio al que ha llegado la persona, por un modo inarmónico devivir, que afecta no sólo al cuerpo, sino a la mente y al alma.
La Naturopatía además de ocuparse de las dolencias, ayuda a la persona hacia un mejor camino para corregir esos hábitos insanos de su vida, siguiendo el mandato hipocrático tan importante para la Naturopatía que es: "mejor prevenir que curar", por lo que esta nueva ciencia debería tener un papel determinante en la medicina preventiva actual.

IRIDOLOGÍA

Método que intenta determinar, mediante el reconocimiento o examen del iris, el origen y naturaleza de dolencias y lesiones orgánicas que existen en otras partes del cuerpo humano. En efecto, el iris se encuentra en comunicación con el sistema cerebro-espinal y simpático, de manera que toda alteración del equilibrio corporal puede dar lugar a su nivel a una dilatación o una contracción de los ciliares, o a una contracción o relajamiento del músculo iridiano.

Un aspecto fundamental del diagnóstico iridológico es la capacidad identificar la debilidad de los tejidos de manera que podemos tratarlos con complementos nutricionales, aportar nutrientes u otra terapia que sea necesaria para reequilibrar el organismo, antes incluso que aparezcan síntomas clínicos o la enfermedad continúe progresando.

FLORES DE BACH

La terapia floral es un método terapéutico que actúa a través de los elixires florales. Cada elixir floral es portador de una estructura vibratoria particular que representa su esencia, cualidad y que corresponde a los rasgos de la personalidad, a las actitudes y emociones del ser humano.

Al penetrar un elixir en nuestro organismo, su frecuencia energética entra en consonancia con la del cuerpo e induce al proceso curativo.

La terapia con los elixires florales no trata la enfermedad sino al enfermo en su estado mental y emocional. Ante los desequilibrios que la enfermedad ocasiona en el “sentir”, los elixires florales actúan transformando las emociones, las actitudes, los hábitos de comportamiento que frenan el desarrollo personal e impiden conseguir un estado de bienestar.

Los elixires florales ayudan a desarrollar la conciencia y a transformar los bloqueos emocionales, con el fin de permitir crecer el potencial equilibrador del organismo.

La terapia floral no supone ningún efecto tóxico ni secundario por no presentar en su contenido agentes químicos. Al no intervenir en el plano bioquímico, no interfiere ninguna reacción metabólica del cuerpo.

Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la inpaciencia, los traumas, los miedos,...

AURICULOTERAPIA

La oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal.

Ansiedad, adiciones como el tabaco, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria. Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones.

REIKI

El reiki es un filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio.

La influencia del reiki sobre nuestro sistema inmunológico, equilibra los campos energéticos y espirituales de las personas, promueve en general el mantenimiento de la fortaleza física

¿Cuáles son sus beneficios? Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki es una Terapia que sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifestadas en los cuerpos emocionales y físico.  

Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico,  reduce la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.

Lo ideal sería asistir a sesiones Reiki cuando se está sano, como una terapia PREVENTIVA, los resultados son sorprendentes!

Debemos recordar que no hay un remedio o medicina "mágica" que sane todos los males en una sola sesión. El Reiki es una terapia muy efectiva y, al igual que todas los tratamientos, ya sean alópatas o alternativos requiere constancia.
 
MASAJE TERAPÉUTICO
El masaje es una técnica antigua basada en el uso de las manos para conseguir algún tipo de beneficio corporal.

El masaje descontracturante utiliza la técnica manual ( amasamiento, fricción, frotación)  hacia la zona del dolor o la zona contraída, con la finalidad de relajar, descontractuar, quitar nudos musculares, disminuye la presión arterial, oxigena el cerebro nutriendo nuestras neuronas, disminuye la tensión muscular, disminuye la secreción de adrenalina y refuerza el sistema inmunológico.
 
El masaje Linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de una presión leve, movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros con edemas, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora conjuntamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

El drenaje sirve para combatir la retención de líquidos, la celulitis, la circulación o las piernas cansadas. Esta técnica debe llevarse a cabo por un terapeuta especializado.

El masaje circulatorio se efectúa para favorecer y activar la circulación sanguínea logrando con ello la eliminación de líquidos y toxinas, así como potenciar el intercambio de gases y nutrientes. Así por ejemplo, al favorecer el retorno venoso se alivian los síntomas de afecciones tan frecuentes como las piernas cansadas, pesadez de piernas, tobillos hinchados, varices, etc

Este masaje es muy adecuado si sufres de piernas y pies hinchados. Logramos aligerar la presión, aliviar también el dolor de tobillos y favorecer la circulación
 
El masaje relajante es una técnica manual milenaria que existe en casi todas las culturas.

La función básica y principal del masaje relajante es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves:

Los beneficios de un masaje relajante son los siguientes:

  • Ayuda a relajarnos, la persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad
  • Es antiestrés
  • Ayuda a nuestro sistema linfático
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Descontractura y relaja los musculos
  • Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
  • Ayudan a dormir mejor

L'Erbolario

Productos destacados